NUESTROS VALORES

1. Principio Trinitario

Edificar una iglesia en la que se proclame la acción de Dios Padre, a través de la obra de Jesucristo, su Hijo, y por el poder del Espíritu Santo; toda su vida y su testimonio; su cruz, resurrección y segunda venida como fundamento de nuestra acción (Jn.1:1-18)

2. Principio Pastoral

Edificar una iglesia cuyas huellas y señales se manifiesten como anticipo del Reino de Dios en la tierra. Una iglesia que descubre la voz de Dios en los hombres y mujeres; jóvenes, ancianos y niños que sufren y aguarda la acción transformadora y solidaria de la iglesia (Gal.6:2).

3. Principio Espiritual

Edificar una iglesia que incorpore en sus oraciones los esfuerzos por la paz y la justicia en nuestra iglesia, patria y en el mundo, a quienes: “Dios de tal manera amó”. Una iglesia que desarrolle una espiritualidad integral y congruente, capaz de impactar de manera radical a la familia y la sociedad. (Efesios 6:18)

4. Principio Comunitario

Edificar una iglesia que comparta los temores, dudas, crisis, búsquedas, caídas y esperanzas, frente a las demandas y desafíos que hoy vivimos como cristianos y cristianas; como mexicanos y mexicanas; donde el amor, el trabajo, la esperanza y la fraternidad no den lugar al desgaste interior generado por pugnas, discrepancias, malos entendidos o murmuraciones. Edificar una iglesia en amor, sabiendo que cada hermano y hermana, sin distingo de edad, género, estado laboral, académico o cultural, son el Cuerpo de Cristo, y dotados del fruto y los dones del Espíritu Santo (Ef. 4:1-16).

5. Principio Evangelístico

Edificar una iglesia cuya sensibilidad humana e histórica, y cuya práctica comprometida en la redención de cada hombre y mujer de nuestro pueblo, y más allá de él, tenga la capacidad de responder hacia los que sufren un sentimiento de vacío y sienten la necesidad de escuchar la voz de Dios a través de la experiencia espiritual más profunda y transformadora de la iglesia (Hch. 1:8).

6. Principio de fe

Edificar una iglesia que sepa de pactos y alianzas con su Señor, cultivándose formal y responsablemente en las enseñanzas, mandamientos y promesas de Dios, a fin de crecer y madurar en la fe y el compromiso (Ex.19:5)

7. Principio diaconal

Edificar una iglesia comprometida con un incansable desarrollo de su ministerio de servicio, para hacer siempre el bien y atender solidariamente a los más necesitados de la iglesia y de nuestro país (Jn.13:1-17)

8. Principio litúrgico

Edificar una iglesia que mantenga una ferviente vida de adoración a su Señor, creativa y congruente entre lo que cree y lo que vive (Sal.100).

9. Principio Bíblico

Edificar una iglesia que haga de la Biblia su fuente de nutrición, ejercitándose en una constante relectura responsable de ella, considerando la realidad como campo de acción de su mensaje (Sal.119:33-40).

10. Principio Fraternal

Edificar una iglesia que sea “Casa Abierta” para compartir los compromisos misioneros, educativos, éticos, fraternales y de servicio, entre otros, con hermanos y hermanas de otras iglesias cristianas, bajo un marco de respeto, tolerancia y ayuda mutua (Jn.17:20 – 25)